TRADUCTOR-TRANSLATE

VENGA TU REINO (Y EL ERROR DE AGUSTÍN DE HIPONA), God's Kingdom Ministries


Thy Kingdom Come

23 de mayo 2014

En la última parte de Lucas 11:02 se nos da la segunda petición en la oración del Señor: "Venga tu reino"
Así se desprende de forma natural la primera petición, porque la santificación del nombre (carácter) de Dios es la condición necesaria para que se establezca su Reino. Debido a que la Iglesia -y los mismos cristianos- no han logrado duplicar la vida de Cristo en su caminar y han levantado falso testimonio de Cristo. Otros ven su testimonio y se muestran impresionados con el Dios que ellos dicen adorar. Trágicamente, rechazan a Cristo en la mayoría de los casos y esto retrasa la venida del Reino. Esto será rectificado en la Primera Resurrección y la transfiguración de los vencedores en la fiesta de los Tabernáculos, que les permitirá manifestar a Cristo plenamente a las naciones.
A lo largo de la Edad Media, la Iglesia trató de convertir a la gente por la fuerza y ​​el miedo. Habiendo perdido la Espada del Espíritu, ellos tomaron la espada física para ampliar el poder de la Iglesia. Afirmaron que estaban extendiendo el Reino de Dios, cuando, de hecho, ellos sólo estaban extendiendo el reino de la Iglesia carnal. Debido a que muchos no encontraron la Iglesia tan adorable, los líderes de la Iglesia consideraron necesario pronunciarse por el miedo.
Los reformadores en siglos más recientes hicieron varias mejoras, pero muchas de las prácticas carnales permanecieron. La mayoría de ellos retuvieron la enseñanza del tormento eterno que la mayor parte de la Iglesia primitiva no creía(El tormento eterno fue enseñado principalmente en la Iglesia latina en el siglo III, la gran mayoría de la Iglesia de habla griega enseñó reconciliación universal, como el propio Agustín admitió una vez, hasta que finalmente fue erradicada en el siglo séptimo).
Al final, Agustín, el "campeón de tormento eterno" a principios del siglo V, parece haber abandonado su posición doctrinal, -si no por escrito- al menos por el silencio. Dr. FW Farrar dice en su libro, La Esperanza Eterna, en la página 198,
* Puesto que aion significaba "edad" aionios significa, propiamente, "perteneciente a una edad" o "a lo largo de la edad", y cualquier persona que afirme que debe significar "sin fin" defiende una posición que incluso Agustín prácticamente abandonó hace doce siglos.
Agustín era un abogado latino consumado, pero no sabía prácticamente nada de griego. El historiador de la Iglesia, Peter Brown, dice en su libro, Agustín de Hipona, en la página 36,
*  Agustín falló en aprender griego, siendo una víctima trascendental del sistema educativo romano tardío; pues se convirtió en el único filósofo latino de la antigüedad en ser prácticamente ignorante del griego.
Por esta razón, cuando Agustín defendió el tormento "eterno", fue necesario que editores posteriores escribieran una nota al pie en el libro de Agustín, Ciudad de Dios, para corregir su error:
* Las palabras "eterno" y "eternidad" del latín Aeternusaeternitas, están relacionados con aevum, que significa tanto "sin fin" como "un período de tiempo";  para el segundo significado la palabra más común es aetas.
Agustín utilizó una traducción latina de la Biblia, en el que el término griego aionian se había traducido Aeternus, de la que deriva nuestra palabra Inglés "eterno." El término latino fue quizás el equivalente más cercano en el tiempo, porque era indefinido. Podría significar un período interminable de tiempo o un período de tiempo limitado. Agustín decidió creer que su significado era interminable, y así con el paso del tiempo, la misma Iglesia tomó su palabra y limitó su significado. Y así, la definición actual de "eternidad" es un período interminable de tiempo, aunque no era tan ilimitado en el pasado.
El problema con esta enseñanza del tormento eterno es que identifica a Dios con tantos reyes y gobiernos que torturan regularmente a disidentesCuando los cristianos presentan tal Dios a los no creyentes, muchos de ellos lo rechazan, diciendo: "¿Por qué iba alguien a querer servir a un Dios que tortura a la gente por toda la eternidad?"
Debemos presentar Abba a ellos, no un juez impersonal o un rey despiadado o presidente que tortura a los disidentes. El mundo ha tenido suficiente de esa práctica gubernamental. La tortura no es la justicia, a menos que el delincuente haya torturado a los demás y está siendo juzgado por el "ojo por ojo" del principio. Sin embargo, incluso entonces, tal sentencia no es eterna, sino aionianEl juicio es siempre acorde con el delito en la justicia bíblica. E incluso entonces, toda la justicia está limitada por la ley del Jubileo.
Por esta razón, Pablo audazmente nos puede decir que todas las cosas serán puestas bajo los pies de Cristo, para que Dios sea "todo en todos" (1 Corintios 15:28Hebreos 02:08). No todo en algunos, ni algunos en absoluto, sino "todo en todos" De la misma manera, Pablo dice, como el pecado de Adán trajo a todos los hombres a condenación, así también la obra de Cristo trajo "justificación de vida para todos los hombres" (Romanos 5: 18). Él repite esta enseñanza en 1 Corintios 15:22-28.
Esta es realmente la "buena nueva" del Evangelio. Al final, Dios tiene el poder para ganar, el amor que lo motivó para salvar al mundo, y la sabiduría para hacerlo, sin violar su carácter santo. Cuando el mundo llegue a conocerlo como Abba, el Padre amoroso que realmente se preocupa por sus hijos, incluso cuando Él deba disciplinarlos por su ley, entonces el reino estará a la mano. Cuando el mundo lo vea como realmente es, entonces tendrá que unirse a todos los santos cantando la canción del Cordero en Apocalipsis 15:03,4:
3 ... Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombrePorque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios son manifestados.
En otras palabras, las naciones verán su amor y la forma de Su justicia y dirán: "¿Quién no adorará a un rey así? Nadie más tiene esa sabiduría. Se nos ha dirigido en el pasado por reyes que no nos amaban. Nuestros reyes esperaban que los hombres murieran por ellos, pero Jesús vino a morir por nosotros. Sí, por supuesto, vamos a hacerlo nuestro Rey de Reyes. Vamos a aplicar sus leyes justas en nuestro pueblo".
Aunque el Cántico del Cordero cita directamente el Salmo 86:8-10, el mensaje general parece provenir del Salmo 67, que es una oración de David. Él tenía la revelación del Reino Universal de Dios que llenará toda la tierra. Se inicia en el Salmo 67:1,
1 Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga, y haga que su rostro resplandezca sobre nosotros -[Selah.]
Esta es una oración para que nuestro rostro fuera glorificado así como el rostro de Moisés resplandecía con la luz en su transfiguración en el Monte Sinaí (Éxodo 34:29). Esta fue una experiencia Tabernáculos, que también nosotros experimentaremos como vencedores en el momento adecuado.
2  para que conozcamos en la tierra tu camino, entre todos los gentiles tu salud. 
3  Alábente los  pueblos, oh Dios; Alábente todos los pueblos. 
4  Alégrense y gócense los gentiles cuando juzgares los pueblos con equidad, y 
pastorearás los gentiles en la tierra. (Selah.) 
Aquí vemos que las naciones se alegrarán y se alegrarán cuando Dios juzgue a las personas. Si los juicios de Dios fueran injustos o excesivos, no se regocijarían. Pero debido a que los juicios de Dios son correctivos, reconstituyentes, y limitados, tienen motivos para alegrarse.
5  Alábente los pueblos, oh Dios: Alábente todos los pueblos. 
6  Entonces la tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. 
7  Bendíganos Dios, y témanlo todos los confines de la tierra. 
La bendición de Abraham fue diseñada para bendecirnos a "nosotros" con el fin de que podamos ser mayordomos de esa bendición y bendecir a todas las naciones de la tierra. David no dijo nada sobre la tierra o las naciones siendo destruidas como "enemigos". Vio la salvación (Heb., Yeshua-Jesús) que viene a todas las naciones. Vio todas las cosas puestas bajo los pies de Cristo, es decir, bajo su dominio. Vio el Reino que viene al final, donde Jesucristo gobierna todas las naciones como Rey de Reyes y Señor de Señores, así como Juan vio en Apocalipsis 11:15,
15 ... El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos ["los siglos de los siglos", The Emphatic Diaglott].
El profeta Daniel también vio la venida del Reino. En el sueño de Nabucodonosor, que Daniel interpretó, vio una gran imagen que representaba los reinos de este mundo. Al final del tiempo, una "piedra" fue cortada de la montaña sin manos humanas, y se hirió a la imagen en sus pies, moliendo en polvo la piedra(Daniel 2:34,35) y luego creció hasta que llenó toda la tierra.
Este es el Reino de Dios. Jesús mandó orar por el cumplimiento de esta profecía cuando dijo: "Venga tu reino".
Tenga en cuenta que el Reino de Dios ha estado "viniendo" desde hace mucho tiempo en el sentido de que se ha venido desarrollando desde el inicio. En realidad nunca se perdió por completo, pero los usurpadores que comenzaron con Nimrod asumieron el dominio de Noé y Shem, que eran los legítimos reyes de la tierra. Cuando Israel conquistó Canaán, crearon el Reino de Dios bajo el Antiguo Pacto.
Pero ese reino se rebeló contra Dios, y sus reyes, como Nimrod, con autoridad usurpada y gobernando por sus propias leyes, en lugar de como mayordomos del trono de Dios. Así que Dios les vendió al rey Nabucodonosor de Babilonia, seguido de Persia, Grecia, Roma y la Iglesia-cuerno-pequeño hasta que llegara el momento para el Reino de piedra surgiera.
Mientras tanto, el Reino de Dios ha estado dentro de nosotros, ardiendo dentro de los corazones de los hombres que han mantenido la visión del Reino viva. A lo largo de los siglos, los ciudadanos y gobernantes del Reino han sido llamados y capacitados para el servicio divino. La Gran Comisión ha sido un llamado al arrepentimiento, una nueva manera de pensar, una nueva meta para trabajar. Esa meta es la coronación de Cristo como Rey del Cielo y de la Tierra, no sólo por derecho de creación, sino por derecho de redención.
Leemos en Juan 1:2,3,
2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha llegado a ser fue hecho.
¿Qué es exactamente lo que fue creado por Cristo desde el principio? Génesis 1:01 dice que es tanto "los cielos como la tierra". Esto define el territorio (o dominio) del Reino de Dios. Uno no puede limitar su reino a uno o al otro. En la actualidad, las condiciones del Reino son perfectas y completas sólo en los cielos -en concreto, en el tercer cielo- donde Dios habita. La tierra sigue siendo el problema, junto con el segundo cielo, que es el reino donde ocurre la guerra espiritual.
Así, Jesús manda orar "Venga tu Reino" y esto se explica más detalladamente en la versión más larga en Mateo 06:10,
10 Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Cuando su Reino venga, Su voluntad se hará en la tierra como en el cielo se hace hoy. El objetivo es ver la voluntad de Dios realizada y cumplida en la tierra como en el cielo. En otras palabras, la tierra no será abandonada o destruida, sino anexada por la invasión celestial.
Mientras tanto, la barrera u obstáculo entre el cielo y la tierra es el segundo cielo, donde la guerra espiritual está en curso de acuerdo con el tiempo la tierra. Ese cielo se debe quitar de su oposición para que la Nueva Jerusalén descienda como una novia a la tierra, como dice Apocalipsis 21:02,
2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
El versículo siguiente muestra los resultados de esto, porque entonces Dios morará con (y en) su pueblo, y Jesús entonces será conocido por su nombre profético, Emmanuel (Isaías 07:14Mateo 01:23). Como "Jesús", Él es el Salvador de todos los hombres y todas las naciones, peroo como "Emanuel", Él es el Cristo interno, que viene a plena manifestación a través de la fiesta de los Tabernáculos.
El fin de todas las cosas vendrá en el momento del Jubileo, aplicado a nivel de creación, donde un día o un año es como mil años. En este caso, creo yo, que vendrá en el punto de la historia humana 49.000 años. Actualmente estamos llegando al final de la primera "semana" y celebraremos el primer Gran Sábado durante los próximos mil años. Siete de estos días de reposo nos deberían llevar a la final de 49.000 años, cuando será declarado el jubileo de creación, y el resto de la humanidad será lanzada de lleno en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Esta es la tercera parte de una serie titulada "La Oración del Señor." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM!

Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.

- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/05-2014/thy-kingdom-come/#sthash.DGDuX5lP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.