TRADUCTOR-TRANSLATE

EL SIGNIFICADO DEL ARREPENTIMIENTO, Witness Lee


 Mateo 3:1-2  En aquellos días Juan el Bautista apareció en el desierto de Judea predicando, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

La primera palabra importante en este versículo es “arrepentíos”. Juan empezó su ministerio con esta palabra. Arrepentirse es experimentar un cambio en la manera de pensar que lo lleva a uno a sentir remordimiento, es cambiar de propósito. En el griego, la palabra traducida “arrepentirse” significa cambiar de idea. Arrepentirse es experimentar un cambio en la manera de pensar, en la filosofía, en la lógica… Antes de ser salvos, todos nosotros andábamos según nuestra mentalidad caída. Estábamos muy lejos de Dios, y nuestra vida estaba directamente en contra de Su voluntad. Bajo la influencia de nuestra mentalidad caída, nos extraviábamos cada vez más lejos de Dios. Pero un día oímos la predicación del evangelio, la cual nos decía que nos arrepintiéramos, o sea que tuviéramos un cambio en nuestro modo de pensar, en nuestra filosofía y en nuestra lógica.

Esta fue mi experiencia cuando fui salvo. Era como un caballo joven, iba desbocado. En realidad, no iba en mi propio sentido, sino en el del diablo, porque éste me dirigía mediante mi mentalidad caída, conduciéndome cada vez más lejos de Dios. Pero un día oí el llamado de arrepentirme, de experimentar un cambio en mi filosofía, en mi lógica y en mi manera de pensar. ¡Alabado sea el Señor! ¡Experimenté ese cambio! Creo que todos hemos dado esta vuelta, la cual es llamada la conversión. Cuando nos convertimos, dimos la espalda a nuestro vivir pasado y volvimos la cara hacia Dios. Esto constituye el arrepentimiento, o sea, la experiencia de un cambio en la manera de pensar. (c) 2013 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, capítulo 9. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.