TRADUCTOR-TRANSLATE

PSICÓLOGOS 'CRISTIANOS' ¿TE AYUDARÁN A PARECER UN CRISTIANO?


Maranatha,el Señor Jesús viene otra vez (En Facebook) · A 276 personas les gusta esto.
Hace 8 horas · 

  • Si no eres nacido de nuevo, tranquilo. Los "psicólogos cristianos" te ayudarán a parecer un cristiano

    Hace unos días nos escribió un comentario una "psicóloga cristiana", diciendo lo siguiente:

    "Yo estudie psicología, y luché con algunas cosas, sin embargo, teniendo una base fuerte en Cristo, no me fue tan dificil llevar todo a los pies de Cristo, desechar lo malo y redimir e utilizar la info que me sirviera para lo que Dios me llamó. Tiene razón el anónimo.. tiene que ser Dios quien confirme que estudies esto, y puedo testificar que lo hace... Ahora practico y trabajamos un grupo de psicologos cristianos que JAMAS MENTIMOS A NUESTROS PACIENTES, nuestro centro es Cristo y no importa quien venga, de que credo sea, aunque utilizamos herramientas de la psicología, jamás usamos las que están en contra de Cristo y su mensaje de salvación... rechazamos el humanismo y al final le damos la gloria a Dios. Se que es posible porque lo vivo. Bendiciones!."

    A lo que yo respondí:

    Lamento decirte que cuanto más leo artículos o libros de "psicólogos cristianos" como se hacen llamar, más claramente veo el gran error que implica todo eso.

    Y no estoy hablando de excesos groseros como los de los pastores Stamateas en Argentina (por citar algo), sino aún de lo que tú llamas "una psicología redimida", lo cuál no deja de ser un termino inaplicable ya que la palabra "redimida" no significa algo cambiado, reformado o limpiado.

    Redención viene de una palabra griega: "apolutrosis", la cuál designa el pago de una deuda, fianza o como rescate de prisioneros de guerra.

    Nada de esto se aplica a estudiar una filosofía llena de herejías y negaciones de la existencia de Dios, hacerle algunos cambios y luego intentar ministrar a cristianos.

    Tú tal vez digas: "No, no solo le hemos hecho algunos cambios. Hemos arrancado todo lo que no es compatible con la Palabra de Dios".

    Bueno, en ese caso, si fuera cierto, quiero decirte algo:

    1- Ya no es psicología.

    2- Ningún profesor serio de psicología, de ninguna de las ramas reconocidas, consideraría lo vuestro psicología.
    De hecho me animé a preguntarle esto a un psicólogo y me dijo que no se podía considerar esto psicología seria.
    Sino una mezcla económica de desarrollo personal, autoayuda, religión y demás modas contemporáneas.

    3- Si a esta "psicología redimida" ya le han quitado todo lo que es contrario a la Palabra de Dios y solo han dejado lo que sí va de acuerdo con ella, la pregunta es:
    ¿Para que necesitamos esa "psicología redimida" entonces?.
    Si lo único que dejaron en sus terapias es la Palabra de Dios, ya NO necesitamos la psicología.
    LA PALABRA DE DIOS ES SUFICIENTE.

    Y no solo estos 3 puntos son bastante categóricos, sino que al leer esta "psicología redimida" encuentro una constante fluctuación entre "¿No puedes abandonar tal pecado?, pídele perdón a Dios y ayuda". Pero luego aparecen los: "sabemos que es difícil para ti, por lo que necesitarás la ayuda de profesionales en la materia que podrán ayudarte".

    Por lo que si yo fuera una persona que no conoce a Dios pensaría:
    -Que lindo que suenan las primeras frases de Dios, pero ¿para que será que murió ese tal Cristo, si no puede hacer nada sin la ayuda de estos maravillosos expertos?.

    Te voy a decir algo:
    No me cabe duda que ustedes tienen buenas intenciones. Pero ¿sabes que?.... Lamentablemente no bastan.
    Tú dices que siempre le dan la gloria a Dios:
    Darle la gloria a Dios no es que cuando termino de hacer algo digo: "Gloria a Dios". NO.
    ¿Sabes donde se glorifica el Señor?

    Cuando creemos, confiamos, descansamos, nos fortalecemos y encontramos TODA nuestra VICTORIA en la cruz de CRISTO.

    Allí es glorificado EL

    Cuando el pecador perdido se tira a los pies de aquel que murió en la cruz confiando PLENAMENTE en que esa obra gloriosa del calvario FUE SUFICIENTE para darle una total victoria. ABSOLUTA VICTORIA.

    Por lo que te aconsejo que tengas cuidado con la "psicología redimida", no sea que estés haciendo "vana la cruz de Cristo" (1 Corintios 1:17). Y al Señor le desagrade claramente ese "bien intencionado" intento de "complementar" Su obra en la cruz y la Palabra de Dios.

    En el primer siglo la obra en la cruz de Jesús y la Palabra de Dios fueron suficientes para que ellos gritaran "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".
    Sufrieron persecución, azotes, perdida de sus bienes, exilio y martirio. Y la obra de la cruz y la Palabra de Dios FUERON SUFICIENTES.

    ¿Podrá esto ser SUFICIENTE para los verdaderos cristianos del siglo 21?

    Te recomiendo volver a la SUFICIENCIA del evangelio. Sin necesidad de más nada.

    ¿Nunca te has preguntado si estás intentando extraer cosas espirituales de gente no nacida espiritualmente?.
    ¿Podrás a gente no nacida de nuevo enseñarles a comportarse como nacidos de nuevo?.

    Si son nacidos de nuevo ¿donde están sus frutos, que necesitan de esos profesionales que los ayuden en lo que esa nueva creación de Dios por lo visto no ha podido realizar?
    ¿Sabes lo que significa nacer de nuevo?. ¿Sabes que "todo aquel que es nacido de Dios, NO practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él" (1 Juan 3:9)

    ¿No estarán queriendo sacar frutos espirituales de gente que aún no ha nacido de Dios?

    Te recomiendo que lo veas. Conmigo te puedes enojar y decir que soy una persona de mente cerrada o anticuado. Pero yo cumplí en decírtelo.

    Saludos".

    Y ahora me gustaría agregar:

    Recomiendo a todos los "psicólogos cristianos" que estudien profundamente lo que la Biblia llama "nuevo nacimiento" y sus efectos sobre el ser humano.

    Está claro que todo el trabajo de esa "psicología redimida", como la llaman, está ejercido sobre gente que no ha nacido de nuevo. Veamos solo un poco de lo que la Biblia habla al respecto:

    "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10).
    "Hechura suya": proviene de la palabra griega "poiema" y describe un diseño producido por un artesano.
    Por lo que en el momento en que nos acercamos a Dios con verdadero arrepentimiento y genuina fe en lo que Jesús hizo en la cruz del Calvario, se produce un milagro: una nueva creación, un "poiema de Dios", "hechura suya".

    "Para buenas obras": Esta "hechura" de Dios transforma a la persona. Esa persona en otro tiempo estaba "muerta en sus delitos y pecados... siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire.... entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos" (Efesios 2:1-3).
    Pero ahora esta "hechura" de Dios lo transforma y lo hace vivir en algo que él no podría jamás por su propia naturaleza humana: "para buenas obras".
    Por eso Pablo escribió: "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)" (Efesios 5:8,9).

    ¿Lo pueden ver?. Pablo dice que debemos andar como "hijos de luz", y luego agrega un "porque". O sea: "antes no podían pero hagan esto 'porque' ahora sí pueden".
    ¿Por qué pueden?. "Porque EL FRUTO DEL ESPIRITU es en toda bondad, justicia y verdad".

    De manera que el fruto de esa "hechura" de Dios en nosotros es "BUENAS OBRAS"

    Por eso Jesús dijo: "Vosotros sois la luz del mundo". No dijo: "Deben ser la luz del mundo". NO.
    No se trata de nuestro intento de "ser la luz del mundo". Ni que con esfuerzo o unas cuantas terapias de "psicología redimida" nos vamos a transformar en "luz del mundo". NO. NO.
    Si somos verdaderamente nacidos de nuevo, "somos la luz del mundo".
    Y este nacimiento en la persona se ve. Es visible. No es algo oculto en el corazón del hombre. NO. Es visible a los demás.

    Por eso Jesús continúo diciendo: " Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN vuestras BUENAS OBRAS y GLORIFIQUEN a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:14-16).

    Esto es lo que GLORIFICA al Señor. Que el Señor escogió "lo necio del mundo... lo débil del mundo.... lo vil del mundo... y lo que no es..." (1 Corintios 1:27,28) para que el que se "GLORIA, GLORIESE EN EL SEÑOR" dice el versículo 31 del mismo capítulo.

    Escogiendo lo debil

    El Señor escogió lo "peor" de este mundo para que todos puedan VER como él puede usar lo que sea y glorificarse con ello.
    El "nuevo nacimiento" se puede VER.

    Estamos hablando de un cambio total de vida: "De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA es: las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

    Esta "nueva criatura" por supuesto que tendrá errores que cometerá a lo largo de su vida. No estaremos exentos de ellos hasta el día en que seamos transformados en la resurrección (1 Corintios 15:42-50).

    Pero ya NO practicamos el pecado. Ya NO somos adictos a los vicios. Ya No andamos detrás de supuestos profesionales para que nos enseñen como vencer el pecado que nos tiene atados. NO. NO.

    Dios en nosotros

    Ahora "somos participantes de la naturaleza divina" (2 Pedro 1:4). Ni más ni menos.
    Ahora ya no solo tenemos nuestra naturaleza humana, sino que participamos de la misma "naturaleza" de Dios en nosotros.

    Y esta "naturaleza divina" da como fruto "SER LUZ DE ESTE MUNDO".

    "El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz, por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque NO se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne NO pueden agradar a Dios.
    Pero vosotros NO vivís según la carne, sino según el Espíritu, SI ES QUE el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno NO tiene el Espíritu de Cristo, NO es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.
    Así que, hermanos, DEUDORES somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
    Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios" (Romanos 8:6-14).

    Más claro imposible

    Por lo que lamentablemente esta "psicología redimida" lo único que hace es intentar sacar fruto espiritual de gente carnal. Personas No nacidas de nuevo.

    Y claro hay tantas Iglesias alrededor del mundo que nunca predican del juicio de Dios a los pecadores, del infierno, de la condenación, del pecado, de arrepentimiento y fe, de salvación, que llenan sus Iglesias de NO NACIDOS DE NUEVO.
    Iglesias llenas de convencidos y motivados a enriquecerse y descubrir el "campeón" que hay en ellos.

    Gente que dice ser cristiana pero que sigue batallando con los "delitos y pecados" que Pablo decía que "andábamos en otro tiempo" (Efesios 2:2).

    Iglesias con pastores y líderes que necesitan de multitudes para llenar sus bolsillos y lograr su sueño de tener la congregación más grande del país.
    Por supuesto, esta clase de comerciantes de la fe nunca van a hablar del "verdadero evangelio". No les conviene. La gente se les va.
    Para ellos, estos "psicólogos cristianos" son la solución perfecta.

    Gracias por existir

    Con los "nacidos de nuevo" en sus Iglesias no tienen problemas.
    Pero con los miles que tienen en sus Iglesias que siguen luchando con sus dudas, conflictos, debilidades e inseguridades, encontraron la solución perfecta: LA "PSICOLOGIA REDIMIDA".

    No es la verdadera y definitiva solución, pero al menos nos esconde el problema de una bonita manera.

    "PSICOLOGOS CRISTIANOS": ¡Abran los ojos!, LOS ESTÁN UTILIZANDO PARA ESTO.
    Ustedes están colaborando para su comercio de la fe.
    El trato es: nosotros metemos gente en nuestras Iglesias a como dé lugar. Y los mantenemos dentro con todo tipo de entretenimientos y promesas. Ustedes, los "psicólogos cristianos", nos los mantienen lo más parecidos a un verdadero cristiano.

    Es terrible pero ES ASÍ.

    "PSICOLOGOS CRISTIANOS": ¡Cristiano se es o no!. ¡No nos comportamos como cristianos!
    ¡SOMOS CRISTIANOS O NO LO SOMOS!.
    ¡SOMOS NACIDOS DE NUEVO O NO LO SOMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.